
- El metro cuadrado en Hong Kong alcanza su segundo récord en la misma semana
- Los grandes rascacielos de la ciudad pugnan por atraer a los ricos locales y foráneos
- Especuladores y millonarios chinos alimentan la burbuja china gracias a la alta liquidez
HONG KONG.- Con Dubai de capa caída, Hong Kong se ha convertido en la capital mundial de la especulación inmobiliaria. Como si de una competición se tratara, los propietarios de sus rascacielos -hay más 225 torres que superan los 150 metros- buscan notoriedad mediática en forma de precios récord. Días después de que se pagara una cantidad nunca vista por un apartamento en la torre Masterpiece, la poderosa inmobiliaria local SHKP ha elevado a 70.722 euros (806.234 dólares locales) el metro cuadrado para dos de sus áticos de su rascacielos «The Cullinan».
Los pisos situados en las plantas 68 de los dos rascacielos «The Cullinan», (270 metros) situados en la Union Square, y aún sin terminar, tienen 372 metros cuadrados cada uno y costarán 26,31 millones de euros (300 millones de dólares hongkoneses), según la Radio Televisión de Hong Kong. Los áticos del rascacielos estarán situado justo al lado del coloso ICC, que alcanzará los 484 metros de altura.
Si alguien se decide a pagar semejante cantidad por uno de los áticos se trataría de la cifra más elevada del mundo, tan sólo por detrás de los de Mónaco, apuntaron los medios locales.
desde Lucha de colosos, precios de vértigo y burbuja inmobiliaria en Hong Kong | elmundo.es.
Un empresario paga 2,4 millones por un minipiso de 54 metros en Hong Kong
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

