Congreso sobre arquitectura bioclimática y bioconstucción en Bariloche – Hostnews ||

El Ministerio de Turismo informó que entre el 20 y el 28 de octubre próximo se desarrollará en Bariloche el primer congreso patagónico de arquitectura bioclimática y bioconstrucción, cuyo objetivo es promover la defensa y el desarrollo de un hábitat humano sustentable.

Paisaje de los alrededores de Bariloche - Wikipedia
Paisaje de los alrededores de Bariloche – Wikipedia

El «ArqBIO Patagonia 2012» está destinado a arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales, abogados, y cualquier profesional que comparta el interés por el cuidado del medio ambiente, así como proveedores nacionales y extranjeros, empresarios y demás actores integrantes de la cadena que compone la industria de la construcción, quienes se reunirán en Bariloche con el objetivo de intercambiar ideas, metodologías y obras innovadoras en la franca intención de promover una arquitectura capaz de contribuir a la sustentabilidad, con un mayor respeto por el ambiente natural y cultural.

Será un espacio propicio para favorecer el debate local, nacional e internacional sobre problemáticas actuales de interés común, que se analizarán a través de un abordaje profundo y responsable que se desarrollará en tres ejes principales: «Hábitat Humano y Desarrollo Sustentable», «Edificaciones Sustentables» y «Sismoresistencia en las Construcciones con Tierra».

Organizado por integrantes y referentes del reconocido «Eco Encuentro Patagonia» y el Colectivo Concepto Rizoma, el congreso cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro, así como del Emprotur y del municipio de Bariloche.
La propuesta busca sensibilizar a la industria de la construcción hacia la sustentabilidad, exhibir y promocionar productos y servicios tecnológicos, y divulgar el conocimiento en arquitectura e ingeniería para promover una nueva generación de viviendas eficientes a partir de la difusión de legislación, políticas y beneficios que se expresen alentando mejores prácticas de construcción.

vía Hostnews || – Congreso sobre arquitectura bioclimática y bioconstucción en Bariloche.

Bariloche será sede del ArqBIO Patagonia 2012

Web del Eco Encuentro Patagonia.



Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Congreso sobre arquitectura bioclimática y bioconstucción en Bariloche – Hostnews ||”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: