La arquitectura y el sitio – Página/12 :: m2

Lacroze Miguens Prati
Lacroze Miguens Prati

El estudio Lacroze, Miguens, Prati expone en el Centro Cultural Recoleta sus obras hasta el 10 de mayo. Es un estudio surgido a fines de la década del setenta, hace ya treinta años. Con dos palabras: realismo y eclecticismo, Fernando Diez abre el debate sobre LMP en el prólogo del catálogo. Se plantea situaciones vinculadas con el hacer y con un modo de aproximación a la producción, a su materialización frente a un encargo y a las diversas respuestas frente a las localizaciones de las obras en que el estudio intervino.

Además, vincula y analiza la complementariedad entre los dos términos, realismo y eclecticismo, y luego el uso de esta última palabra como concepto cercano a una cierta modalidad y variedad ante cada proyecto.

Reviendo las obras y tomando a la palabra eclecticismo en su definición más concreta, como un preciso momento en la historia de la arquitectura, vinculada con una época en donde la arquitectura era un correlato y una respuesta literaria a requerimientos funcionales a modo de catálogo universal y atemporal, opino que la obra de LMP está muy lejos de eso.

Se trata de un conjunto de trabajos variados, no seriados y de ningún modo ecléctica. Simplemente pertenecen a un momento en donde los conceptos modernos ya no están tan firmes como en décadas pasadas y en que a veces se recurre a toques decorativos y de una diversidad de materiales que colaboran en muchos casos en ablandar una arquitectura puramente de partido.

desde Página/12 :: m2.


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “La arquitectura y el sitio – Página/12 :: m2”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar