
El estudio Lacroze, Miguens, Prati expone en el Centro Cultural Recoleta sus obras hasta el 10 de mayo. Es un estudio surgido a fines de la década del setenta, hace ya treinta años. Con dos palabras: realismo y eclecticismo, Fernando Diez abre el debate sobre LMP en el prólogo del catálogo. Se plantea situaciones vinculadas con el hacer y con un modo de aproximación a la producción, a su materialización frente a un encargo y a las diversas respuestas frente a las localizaciones de las obras en que el estudio intervino.
Además, vincula y analiza la complementariedad entre los dos términos, realismo y eclecticismo, y luego el uso de esta última palabra como concepto cercano a una cierta modalidad y variedad ante cada proyecto.
Reviendo las obras y tomando a la palabra eclecticismo en su definición más concreta, como un preciso momento en la historia de la arquitectura, vinculada con una época en donde la arquitectura era un correlato y una respuesta literaria a requerimientos funcionales a modo de catálogo universal y atemporal, opino que la obra de LMP está muy lejos de eso.
Se trata de un conjunto de trabajos variados, no seriados y de ningún modo ecléctica. Simplemente pertenecen a un momento en donde los conceptos modernos ya no están tan firmes como en décadas pasadas y en que a veces se recurre a toques decorativos y de una diversidad de materiales que colaboran en muchos casos en ablandar una arquitectura puramente de partido.
desde Página/12 :: m2.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Un comentario en “La arquitectura y el sitio – Página/12 :: m2”