Los expertos calculan que fue edificado por legionarios en el año 101 después de Cristo.
EFE – Bucarest –
Las ruinas de un palacio construido por legionarios romanos para el emperador Trajano en hacia el año 100 después de Cristo fueron halladas en el pueblo rumano de Zavoi, al oeste del país, informó hoy la prensa local. Los restos arqueológicos fueron descubiertos la pasada semana bajo el cementerio de Zavoi, en la provincia de Caras-Severin, por sepultureros que cavaban una tumba para enterrar a una anciana.
desde Hallado en Rumanía un palacio dedicado al emperador Trajano · ELPAÍS.com.
EFE | BUCAREST
Unos sepultureros han encontrado las ruinas de un palacio construido por legionarios romanos para el emperador Trajano en el año 100 después de Cristo en el pueblo rumano de Zavoi, al oeste del país, ha informado la prensa local.
Los restos arqueológicos fueron descubiertos la pasada semana bajo el cementerio de Zavoi, en la provincia de Caras-Severin, por sepultureros que cavaban una tumba para enterrar a una anciana.
Los enterradores toparon con unas piedras que les parecieron extrañas y valiosas, y según ha confirmado a la prensa un grupo de científicos rumanos, se trata de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del país en los últimos diez años.
El palacio habría sido construido en el año 101 después de Cristo, y habría sido utilizado por el propio emperador Trajano durante la primera guerra romano-dacia, que enfrentó a las fuerzas del Imperio al pueblo Dacio, poblador en aquel tiempo de buena parte de lo que hoy es territorio de Rumanía.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Autor: Arquitectonico
Tecnólogo, Bloguero.
Community Manager, Fotógrafo 2.0.
Investigador - Docente, Profesor Universitario.
Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007)
blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico
Lee todas las entradas de Arquitectonico
Un comentario en “Hallado en Rumanía un palacio dedicado al emperador Trajano · Patrimonio”