Una fachada que se ‘bebe’ el sol | Sustentabilidad

Fachada del 439 Metropolitan Green | greenbuildingsnyc.com
Fachada del 439 Metropolitan Green | greenbuildingsnyc.com

439 METROPOLITAN BUILDING, EN NUEVA YORK

  • Un sofisticado sistema de filtración purifica el 100% del aire que entra al bloque
  • Placas instaladas en la cubierta y una azotea vegetal terminan de vestir al edificio
LAURA CASO

MADRID.- Williamsburg, un artístico y mestizo vecindario de Brooklyn (Nueva York), puede que sea el primo pobre de los barrios bohemios de Manhattan, como el Soho o el East Village, pero puede presumir de tener un edificio que se bebe el sol. Y es que allí se encuentra, desde 2008, el 439 Metropolitan Green. De clara inspiración nórdica, ha sido diseñado por el arquitecto Mark Helder, que ha integrado en su fachada paneles solares que proveen de energía al inmueble.

El bloque albergará el despacho del propio Helder, así como dos dúplex disponibles para alquilar. Cada uno de los apartamentos cuenta con su propia placa ‘cosechadora’ de sol para proveerse de electricidad. El grosor de las paredes y el suelo, que además es radiante, y las ventanas aislantes mantienen la temperatura del interior y aislan a los inquilinos de los pitidos de los coches y el rugir de las taladradoras, el paisaje sonoro de la gran ciudad.

Pero eso no es todo. Los interesados en dejar tras de sí una huella que no sea la de carbono (el impacto que cada persona causa en el medioambiente) también podrán respirar hondo gracias a un sofisticado sistema de filtración que purifica el 100% del aire que entra al edificio, un lujo para los alérgicos.

desde Una fachada que se ‘bebe’ el sol | elmundo.es.

gbNYC | Green Building in Gotham
gbNYC is a full-service green residential and commercial … © 2006-2009 greenbuildingsNYC.com. All Rights Reserved. Terms of Use. Stephen Del Percio, Esq.


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

3 opiniones en “Una fachada que se ‘bebe’ el sol | Sustentabilidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar