Los secretos de la Caja Mágica – Madrid – Dominique Perrault

La Caja Mágica es una de las instalaciones más modernas del mundo.
La Caja Mágica es una de las instalaciones más modernas del mundo.

POR TATIANA G. RIVAS | MADRID

Sábado, 09-05-09

El salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid no daba abasto, en la mañana de ayer, para acoger a la gran cantidad de alumnos que esperaban afanados la llegada de Dominique Perrault, el arquitecto que ha diseñado el Centro Olímpico de Tenis, más conocido como «Caja Mágica».

Perrault, que siente gran vocación y respeto por el paisaje, destacó «la figura de las vallas metálicas y las grandes vidrieras -su seña de identidad- para mantener el contacto con el entorno». Requisito que cumple la Caja Mágica.

desde Los secretos de la Caja Mágica – Madrid – ABC.es.

TENIS / GRÁFICO (Multimedia)

Descubre los secretos de la Caja Mágica – Marca

Actualización: domingo 10 de mayo de 2009

MÁS QUEJAS CONTRA EL TORNEO DE MADRID – elmundo.es deportes

La Caja aún no es mágica

  • La ‘arcilla azul’ e instalaciones aún no finalizadas no gustan a los tenistas
  • Robredo se queja de cosas aún no ‘rematadas’: ‘Da la sensación que les ha pillado el toro’
DPA | AGENCIAS

MADRID.- ‘Blue’ significa ‘azul’ en inglés, pero también ‘triste’. Y tristeza es lo menos que deben estar sintiendo los organizadores del torneo de tenis de Madrid, bombardeados con destempladas negativas a su proyecto de jugar sobre una arcilla azul que sustituya al tradicional naranja. Robredo también se quejó de algunas incomodidades y la sensación de que algunas instalaciones de la ‘bonita’ Caja Mágica aún no están completamente finalizadas. [Opinión de Javier Martínez]

“Estamos en contra”, dijo enfático el suizo Roger Federer, siguiendo los pasos del español Rafael Nadal, que el sábado sacudió al torneo con una enumeración de críticas y puntos débiles que irritó a sus organizadores. Ion Tiriac, el empresario más poderoso e imaginativo del tenis mundial, dueño del torneo de Madrid, fracasó esta vez, precisamente en el día de su cumpleaños número 70, el que marcó el inicio del torneo.

Seis años atrás su mano derecha, Gerard Tsobanian, sorprendió al mundo con la introducción de las modelos recogepelotas, una innovación aceptada de buen grado por los jugadores. Años más tarde, durante los dos Masters femeninos jugados en Madrid, los modelos fueron masculinos. Y nadie se quejó, todos contentos.

Nadal: «En esta pista me pueden hacer daño con mucho menos»

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR | MADRID
Domingo, 10-05-09
Ver para no creer. Rafa Nadal aparece por la Caja Mágica y su rostro es un rictus de amargura. Contraído, casi feroz, parece un personaje salido de «Apocalypto», la narración de Mel Gibson. No está contento el número uno del mundo. Se rumorea que, de haber sido por él y por su equipo, no habría venido al torneo, que no le gusta la altura, ni el bote de la bola, ni tampoco su fecha (poco antes de Roland Garros) e, incluso, que no habría asistido si no llega a ser por la presión de los patrocinadores.

Actualización: 26 de mayo de 2009

Perspectivas

Diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, estará en el Parque Lineal del Manzanares, tendrá 3 estadios cubiertos más otras instalaciones, y costará 150 millones de euros

lanacion.com | Arquitectura | Miércoles 20 de mayo de 2009

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

4 comentarios en “Los secretos de la Caja Mágica – Madrid – Dominique Perrault”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .