
Perspectivas
En Roma, vándalos pintaron la fachada del polémico edificio ubicado en el solar de un museo promovido por Mussolini, y además abandonaron en una plaza construida durante el fascismo, un inodoro y paquetes de papel higiénico.
ROMA (AP). -Vándalos lanzaron globos llenos de pintura roja y verde, los colores de la bandera italiana, contra las paredes de un museo diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier.
Los vándalos también dejaron un inodoro de porcelana y dos paquetes de papel sanitario cerca del museo Ara Pacis, que está ubicado en una plaza construida durante la era fascista en el centro de Roma, dijo la policía.
La estructura blanca, en forma de bloque, ha provocado controversia desde se le asignó a Meier en 1998 por la administración de centro-izquierda que entonces estaba en el poder. Críticos aseguran que el moderno edificio choca con la arquitectura clásica de Roma.
El actual alcalde de Roma de tendencia derechista, Gianni Alemanno, quien el año pasado amenazó con mover el edificio porque no le gustaba, condenó los actos llamándolos «irresponsables e idiotas´´.
«El fanatismo y el vandalismo no decidirán en el debate sobre las intervenciones que hacemos en la arquitectura y monumentos de la ciudad´´, dijo Alemanno, al tiempo en que señaló que oficiales de su gobierno están en conversaciones con Meier sobre la posibilidad de hacer cambios al edificio para «mejorar su impacto urbanístico´´
desde Museo blanco de Richard Meier, manchado con pintura roja y verde – lanacion.com.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


5 opiniones en “Museo blanco de Richard Meier, manchado con pintura roja y verde – Roma”