No es un barco, es una casa | Viviendas flotantes

Recreación de una casa flotante. | mos-office.net
Recreación de una casa flotante. | mos-office.net

EEUU, CANADÁ Y HOLANDA CUENTAN CON AUTÉNTICAS ‘VILLAS FLOTANTES’

  • Estos inmuebles no se hunden gracias a los pontones donde se asientan
CARLOS AVILÉS

MADRID.- Si usted es el afortunado propietario de alguna finca que cuente con un lago o un río quizá le convenga saber que es posible construirse una vivienda flotante con las comodidades de cualquier hogar tradicional. Y no, no compare este inmueble con ningún otro tipo de barco. Hablamos de una casa en toda regla.

Estas construcciones representan una vuelta de tuerca más entre las soluciones habitacionales al problema de la vivienda o, mejor dicho, de la posible escasez de suelo en determinadas zonas. Su planteamiento, ingenioso y efectivo, permite levantar una residencia convencional que no se hunde.

El secreto reside en la plataforma donde se asienta la estructura de la casa propiamente dicha. Ésta, elaborada al uso tradicional, se posa sobre una superficie flotante que permite que el conjunto no desaparezca bajo el agua. Este peculiar suelo, que recibe el nombre de pontón, suele fabricarse en materiales ligeros -como la madera o el acero- y resistentes a los efectos oxidantes del agua, y casi siempre dispone de algún sistema que mejora su flotabilidad, como tubos repletos de aire colocados bajo la línea del agua.

Una vez hecha la casa y colocada en el lugar elegido del lago, se ancla al fondo del lecho y a tierra para evitar que se mueva a la deriva. Las casas pueden construirse en los mismos materiales que cualquier hogar corriente. La única limitación está en no exceder el peso que los pontones pueden soportar sin irse a pique.

desde No es un barco, es una casa | elmundo.es.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

Un comentario en “No es un barco, es una casa | Viviendas flotantes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .