
- Pekin luce un nuevo complejo residencial con 8 torres de 22 plantas unidas por el aire
- Linked Hybrid y sus pasarelas voladizas son obra del estadounidense Steven Holl
- La construcción ha sido galardonada con el premio Best Tall Building
LAURA CASO
Madrid.- Los vecinos del Linked Hybrid, una ‘pequeña ciudad’ recientemente inaugurada en Pekín, pueden caminar 60 metros por encima del asfalto. Y no es que tengan alas o poderes sobrenaturales, es que viven en un complejo residencial cuyos edificios se conectan entre sí por pasarelas voladizas. Este original proyecto, inaugurado el pasado mes de julio, fue concebido por el arquitecto estadounidense Steven Holl, ha sido premiado con el galardón Best Tall Building que distingue a las construcciones en altura con mejor diseño en cada uno de los cinco continentes.
[ALBUM DE IMÁGENES]
«Pekín vive un frenesí caótico», afirma Holl en una entrevista en el francés ‘Les Heures’, en la que rechaza el modelo constructivo chino, lleno de «edificios mole junto a autopistas, en los que no hay lugar para espacios públicos ni zonas verdes», señala.
Su ‘híbrido conectado’ pretende cambiar ese rumbo. Además de esta ‘interconexión aérea’, la ‘miniurbe’ es también autosuficiente. 220.000 metros cuadrados acogen 750 apartamentos un parque (con lago incluido), zonas comerciales, cines, guarderías, un colegio y un aparcamiento subterráneo. Además, la construcción cuenta con un hotel, para los turistas que quieran darse una vuelta por esta ciudad del futuro.
Follow @arquitectonico
2 opiniones en “El último capricho arquitectónico chino: una ciudad para dar paseos a 60 metros de altura | Pekín – Linked Hybrid por Steven Holl Architects”