Paisajismo internacional: Claudia Muñoz | Revista Jardín

Residencia en Minas Gerais.  Se crearon caminos y diversos niveles.
Residencia en Minas Gerais. Se crearon caminos y diversos niveles.

La diseñadora de origen chileno y radicada en Brasil nos cuenta la particular visión del paisajismo en el país carioca. Entrá y conocé su obra.

El paisajismo en el Brasil tuvo un enorme crecimiento y profesionalización hace 10 años y hoy el país transita por un boom inmobiliario. Los brasileros valorizan la calidad de vida en la propia casa (arquitectura, decoración, paisajismo) porque la violencia urbana obliga a las personas a quedarse la mayor cantidad tiempo posible en su residencia. “Gastan mucho en sus casas, quieren su propio refugio y lo cuidan”, cuenta Claudia.

El país es muy grande, pero en su mayoría tiene un clima tropical húmedo. Hacia el sur el clima es más frío y seco. Tiene una vegetación natural exuberante y “por eso, hacer paisajismo en áreas que compiten con ella es bastante difícil”. En la región sudeste las ciudades crecieron muy rápido y desordenadamente. En cambio, en la región Sur, en lugares como Curitiba, el urbanismo crece de una forma organizada.

A pesar de trabajar en todo tipo de proyectos, con mayor frecuencia se dedica a los residenciales, desde balcones de departamentos a grandes casas de fin de semana. “Los jardines residenciales son los que más traen posibilidades de crear distintas situaciones en un mismo lugar”, comenta Claudia. En su mayoría, se tratan de jardines urbanos.

desde Paisajismo internacional: Claudia Muñoz | Revista Jardín.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Paisajismo internacional: Claudia Muñoz | Revista Jardín”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .