El Empire State también quiere ser ‘verde’ · Nueva York

Bill Clinton, durante la presentación del proyecto
Bill Clinton, durante la presentación del proyecto

El rascacielos más famoso de Nueva York se suma a la lucha contra el cambio climático con un innovador programa de remodelación apadrinado por Bill Clinton para reducir su consumo energético.
AGENCIAS – Nueva York – 07/04/2009
El rascacielos más emblemático de Nueva York se tiñe de verde. Los propietarios del emblemático Empire State, que cumple ya 77 años, han anunciado un innovador programa de reformas dotado con 500 millones de dólares (unos 375 millones de euros) para reducir el 38% de su consumo energético y sumarse así a la lucha contra el cambio climático.
Así lo explicaron este lunes el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el ex presidente estadounidense Bill Clinton. Este último explicó que la iniciativa forma parte del programa que lleva su nombre, que se desarrolla en 40 de las mayores ciudades del mundo, a favor del medio ambiente. «Con estos innovadores proyectos, además de proteger al planeta, se reactiva la economía», señaló Clinton.

desde El Empire State también quiere ser ‘verde’ · ELPAÍS.com.

EE.UU.: transformarán al Empire State en un edificio ecológico

El histórico inmueble, convertido en el más alto de Nueva York tras el atentado contra las Torres Gemelas, ahorrará más de US$ 4.000.000 en energía; será remodelado en etapas.

lanacion.com | Exterior | Martes 7 de abril de 2009

El coloso ‘eficiente’ (y el coche del futuro)

Empire State Building en Wikipedia

Empire State Building en La Guía de Nueva York

¿cómo se construyó el Empire State Building? – píndoles

El Empire State está en el 350 de la Quinta Avenida, con sus 102 pisos que fueron antaño la admiración del universo, al ser el edificio más alto del mundo con 450 metros de altura.


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

3 opiniones en “El Empire State también quiere ser ‘verde’ · Nueva York”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me parece muy bien que el Empire State Building esté comprometido con el cambio climático. Si este tipo de reformas las pueden hacer edificios antiguos (más de 70 años) y recuperar la inversión, otros también podían intentarlo. Well done!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar