El museo de Hergé ve la luz con polémica incluida – Bélgica – Cultura

Museo de Heregé, diseño encargado al arquitecto Christian de Portzamparc, ganador del Premio Pritzker
Museo de Heregé, diseño encargado a Christian de Portzamparc, ganador del Premio Pritzker

EFE | BÉLGICA

Con varios años de retraso y tras diversas polémicas sobre su ubicación y gestión, el Museo de Hergé, el padre del célebre reportero Tintín, ha visto hoy la luz en la pequeña población belga de Lovaina la Nueva, en uno de los primeros centros dedicados en exclusiva al noveno arte.

La construcción del museo, prevista inicialmente para 2007 -año del centenario del nacimiento del autor belga- se vio ralentizada por los desencuentros entre la Fundación Hergé, impulsora del proyecto, y la administración pública, que no lograron un acuerdo para ubicar el centro en Bruselas, su ciudad natal.

desde El museo de Hergé ve la luz con polémica incluida – Cultura – ABC.es.

Padre del cómic moderno

Inauguran un museo dedicado al creador de ‘Tintín

Europa Press
Bélgica, 25.05.2009
El padre del cómic moderno y creador del célebre reportero aventurero ‘Tintín‘, el diseñador y publicista belga George Rémi, más conocido por su pseudónimo artístico ‘Hergé‘, por fin tiene un Museo dedicado a su obra y vida en Bélgica.
El Museo Hergé, ha sido inaugurado en Lovaina La Nueva, a 30 kilómetros de Bruselas, 25 años después de la muerte del artista.
El Museo abrirá sus puertas al público a partir del 2 de junio, donde los visitantes podrán disfrutar de más de 80 planchas originales de los distintos cómic creados por el artista, así como más de 800 piezas, entre dibujos, croquis, ilustraciones y ediciones originales de la época de sus distintos cómic.

El museo ‘secreto’ de Hergé

La construcción del museo, prevista inicialmente para 2007 —año del centenario del nacimiento del autor belga— se demoró por los desencuentros entre la Fundación Hergé, impulsora del proyecto, y la administración pública, que no lograron un acuerdo para ubicar el centro en Bruselas, su ciudad natal. Finalmente, la primera piedra de la edificación fue colocada por Fanny Rodwell, presidenta de los Estudios Hergé y segunda esposa del artista, el 21 de mayo de ese mismo año. El diseño fue encargado al arquitecto Christian de Portzamparc, ganador del Premio Pritzker. El público no tendrá otra opción que asistir el próximo 2 de junio para desvelar los ‘secretos’ interiores, en el año en que Tintín, el reportero más universal del cómic, llegará a su 80 aniversario. | Efe (Copyright Atelier de Portzamparc 2009)

Lanzamientos

Estará dentro de un barco en el sureste de Bruselas, y se abrirá al público el 2 de junio

lanacion.com | Arquitectura | Martes 26 de mayo de 2009

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “El museo de Hergé ve la luz con polémica incluida – Bélgica – Cultura”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: