Jardín en La Gran Vía de Madrid – Miguel Oriol

Proyecto de jardín peatonal en La Gran Vía, de Miguel Oriol Foto: Miguel Oriol
Proyecto de jardín peatonal en La Gran Vía, de Miguel Oriol

Perspectivas

El arquitecto español Miguel Oriol diseñó un jardín futurista para La Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad

La Gran Vía podría ser iberoamericana y peatonal, convertida en un jardín para ser recorrido a pie en un ameno zigzag. Un museo acristalado jalonaría la plaza del Callao y los cuatro virreinatos hispánicos, Nueva España, Perú, Nueva Granada y Río de la Plata, tendrían hitos artísticos propios, señaladamente escultóricos, en su trayecto. Éste se vería tapizado de céspedes, palmeras más arbustos tropicales y surcado por caprichosos cursos de agua. Un carril lateral se destinaría al trasiego de autobuses y servicios. Todo ello, por arriba, sobre cota.

Bajo cota, otro mundo: 3.000 plazas de estacionamiento para residentes distribuidos en tres grandes aparcaderos de hasta cuatro plantas, además de una red de conexiones con los nueve estacionamientos más cercanos de la zona para dar servicio, también, a los 21 hoteles situados en el área. Las plazas de estacionamiento financiarían las obras.

Todo ello podría ser así de prosperar el proyecto ideado por el arquitecto Miguel Oriol, autor de Torre Europa y de la transformación de la plaza de Oriente y su estacionamiento subterráneo, entre otras obras madrileñas; el plan fue presentado ante la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el 23 de marzo, en el curso de un debate entre académicos.

Tal es la contribución de Miguel Oriol al inminente centenario del arranque de la construcción de la Gran Vía, que él ve gran ocasión para proponer un cambio de eje de la circulación externa e interior del Madrid del siglo XXI, donde el adentramiento del tren hasta la Puerta del Sol revolucionará la morfología y la fisonomía de la ciudad, con dos millones más de viajeros -muchos de ellos transeúntes a pie- cada día.

desde Jardín en La Gran Vía de Madrid – lanacion.com.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

4 opiniones en “Jardín en La Gran Vía de Madrid – Miguel Oriol”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: