La energía solar del futuro entrará por la ventana | Innovación y Sustentabilidad

Célula solar de Grätzel | Elmundo.es
Célula solar de Grätzel | Elmundo.es

LA CÉLULA GRÄTZEL DE 3ª GENERACIÓN, LA CLAVE

  • El vidrio inteligente transformará los rayos de sol en luz gracias a la fotosíntesis
  • Las ‘ventanas fotovoltaicas’ serán un 30% más baratas que las placas de silicio
  • Un grupo de científicos de la UPO investiga desde 2007 la eficiencia de esta tecnología

CLARA FAJARDO

SEVILLA.- En un máximo de 10 años, la energía solar que consumen nuestras casas no procederá de grandes placas localizadas en azoteas y tejados o en vastos huertos solares que afean el paisaje, sino en las mismas ventanas de las casas por donde entra la luz. Al menos eso creen científicos de la Universidad sevillana Pablo de Olavide (UPO), inmersos desde 2007 en la investigación sobre la eficiencia de una célula de tercera generación en busca de materiales más baratos que ayuden a generar energía solar fotovoltaica competitiva. Este trabajo se engloba en el proyecto CONSOLIDER, denominado HOPE, en el que toman parte varias universidades españolas.

Se trata de una exploración de la célula de Grätzel, un tipo de célula solar que reproduce de forma artificial el fenómeno de la fotosíntesis. Es pues, un dispositivo que, mediante la combinación de un colorante y un óxido metálico, consiguetransformar la luz de sol en electricidad. Juan Antonio Anta, profesor del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la UPO trabaja sobre la parte líquida de dicha célula encargada de regenerar el colorante cuando ésta está en funcionamiento.

desde La energía solar del futuro entrará por la ventana | elmundo.es.


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “La energía solar del futuro entrará por la ventana | Innovación y Sustentabilidad”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar