
DESTACAN TRES CARACTERÍSTICAS: NIVELADAS, CONTINUAS Y DENSAS
- Los arquitectos apuestan por rehabilitar y reutilizar antes que por construir
- El petróleo determinará su diseño, que será como ‘una alfombra que nunca se para’
- El envejecimiento de la población demanda urbes accesibles con rampas y ascensores
- Las ‘casas Erasmus’ anticipan lo que podría ser el espacio público del siglo XXI.
SANTI SUÁREZ (EFE)
MADRID.- Aunque muchos imaginan las ciudades del futuro como en la película de ciencia ficción «El quinto elemento», con una metrópoli de rascacielos con coches voladores y zonas verdes a kilómetros de distancia de la superficie, los expertos en urbanismo creen que la realidad será mucho menos extravagante. La joven arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla resume la definición de la ciudad futurista en tres conceptos: continua, con muchas capas y densa.
Respecto a la «continuidad», Chinchilla apunta a que los ciudadanos podrán encontrar «a tiro de piedra»todo lo que buscan en las urbes del futuro y añade que nos desplazaremos a pie o en transporte público. «Es necesario que la ciudad del futuro tenga una trama continua, como una especie de alfombra que nunca se para, donde haya zonas con bancos, espacios verdes y sitios para trabajar».
Como principal causa, apunta al precio del barril de petróleo: «la dependencia energética se entenderá como algo indeseable social, económica y culturalmente», asegura. La arquitecta menciona también la existencia de muchas capas en las ciudades del futuro. Esto significa que éstas se asentarán sobre otras poblaciones viejas, por lo que se rehabilitará, se modificará y se transformará los soportes existentes. De esta forma, los edificios que existían anteriormente podrán ser utilizados de otra manera.
desde ¿Cómo serán las ciudades del futuro? | elmundo.es.
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Las ciudades del futuro serán EFICIENTES: Compactas, configuradas, nada de automóviles (ni en tierra ni volando), rodeadas de agricultura y forestación, arboladas, sin césped (el césped es depredador del agua y no rinde oxigenación como un árbol), con bastante tecnología, densas (130,000 personas/km2),etc. DEBEMOS EMPEZAR A COMPACTAR NUESTRAS CIUDADES. Devolver su espacio a la naturaleza. https://ciudadeseficientesblog.wordpress.com/
Me gustaMe gusta