España y Colombia, de la mano en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura | ‘La arquitectura en la ciudad informal’

Medellín ha sido un ejemplo de transformación social y la arquitectura ha sido parte de esta construcción.
Medellín ha sido un ejemplo de transformación social y la arquitectura ha sido parte de esta construcción.
FIRMAN UN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA SU CELEBRACIÓN EN OCTUBRE DE 2010 EN MEDELLÍN
  • Corredor: El acto servirá para actualizar su compromiso con la sostenibilidad
  • Instituciones americanas y europeas postulan a Cádiz para la edición de 2012

ELMUNDO.ES

MADRID.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la titular de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno, han firmado el acuerdo de cooperación para organizar la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU). Ésta tendrá como sede la ciudad colombiana de Medellín y sus actividades desarrollarán durante lo que queda de año y 2010 en ambos países. Si bien, los actos centrales se realizarán del 11 al 15 de octubre de 2010 en Medellín.

Corredor ha anunciado que la VII BIAU “abordará una arquitectura de valores en áreas marginales donde las intervenciones públicas y privadas tienen como objetivo lograr la inclusión social de sus habitantes como elemento fundamental de toda acción urbana sostenible”.

Además, la ministra ha afirmado que “la amenaza del cambio climático exige de todos los gobiernos medidas orientadas a la construcción de una nueva economía basada en el respeto al entorno, al ahorro energético y la solidaridad con los más desfavorecidos”. Por ello, “la VII BIAU actualizará su compromiso con la sostenibilidad y reflexionará sobre la arquitectura y el urbanismo”, ha recordado Corredor.

Con la firma de este acuerdo se establecen las líneas de acción, los fines, las actividades y los órganos de organización y gestión de la VII Bienal. Se inicia así la andadura de esta edición, que tendrá como lema ‘La arquitectura en la ciudad informal’.

desde España y Colombia, de la mano en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura | elmundo.es.

Medellín será sede de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en 2010

La arquitectura como arte y representación de la construcción y el desarrollo social se dará cita en 2010 durante la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), evento en el cual Medellín será la ciudad anfitriona. Así lo anunció la Administración Municipal, la cual lideró el proceso de postulación de Medellín como sede.

Una comunicación enviada por la ministra de Vivienda de España, Beatriz Corredor Sierra, le confirmó a la ministra de Cultura colombiana, Paula Marcela Moreno Zapata, que Medellín fue elegida como ciudad sede no solo por su capacidad de proyección internacional y transformación sino también por su notable crecimiento arquitectónico y desarrollo urbanístico.

“La administración municipal y sus arquitectos presentaron el récord de premios y distinciones que han recibido en los últimos dos años, prueba de su esfuerzo, profesionalismo y reconocimiento internacional”, afirmó la Alcaldía de Medellín en rueda de prensa.

Cádiz, candidata para la Bienal Iberoamericana de Arquitectura
La ministra de Vivienda anuncia que la capital gaditana puede acoger la edición de 2012

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

Un comentario en “España y Colombia, de la mano en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura | ‘La arquitectura en la ciudad informal’”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .