La propuesta es del estudio Barrionuevo – Sierchuk y fue diseñado por las arquitectas Florencia Miglierina y Roxana Piloto.
Sobre un plano verde, un gran solado de hormigón determina una plaza seca que se abre camino a través de los árboles sin tocarlos. El mobiliario urbano elegido se emplaza siguiendo la linealidad del espacio. El paisaje controlado embellece al ya existente. La luz, el cielo y el agua se convierten en símbolos, que al integrarse con la geometría y los materiales utilizados, hacen que la obra gane en fuerza y en riqueza.
En un espacio contenido por una secuencia de maravillosos árboles se desarrolla una «plataforma ergonómica» para reposar y conectarse con este vientre de corteza y verde. La expansión moderada y orgánica del deck de madera rompe el estatismo de la horizontalidad creando un juego de contención entre sus curvas y la verticalidad de los troncos.
Así, el vínculo se vitaliza creando diferentes situaciones con la naturaleza, amortiguadas por el textil («corset de árboles») y el deck, («piso/muro ergonómico») generando diferentes soportes de apropiación.
Vestidos con un corset rojo, los árboles se humanizan y proponen un soporte para acariciar, descansar o activar el cuerpo así como un punto de observación de la naturaleza que se despliega alrededor.
desde Casa FOA 2009: recorré el espacio «Entre Los Árboles» | Revista Jardín.
En el Hipódromo, una apuesta a los contrastes
Casa FOA: Edición de plata – Buenos Aires, Argentina
Casa FOA abre hoy sus puertas en el hipódromo de Palermo – Inauguración / Un paseo para toda la familia
2 opiniones en “Casa FOA 2009: recorré el espacio «Entre Los Árboles» | Paisajismo”