Brasil compite con China en licitaciones de obras de infraestructura. – Economía

BRASILIA (ANSA). -Brasil incrementó en un 3000 por ciento el financiamiento de obras de infraestructura en América latina a fin de enfrentar la cada vez mayor competencia de empresas chinas, según un informe publicado hoy por la prensa.

«Los chinos nos están incomodando mucho, si ellos logran ser preclasificados para un proyecto, generalmente ganan porque son imbatibles en el precio» dijo Luiz Claudio Jordao de la constructora Andrade Guterrez que perdió una licitación ante una empresa china para la refacción de un puente en Guayaquil, Ecuador.

En materia de grandes obras de infraestructura «los chinos ya dominan África, incluso mercados que eran cautivos de Brasil como Angola, y ahora están cada vez más presentes acá» dijo un experto al diario Folha de Sao Paulo de este domingo.

Ante la competitividad de las empresas de ingeniería chinas el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) amplió el financiamiento a obras de infraestructura de 42 millones de dólares en 2002 a 1.260 millones de dólares este año, de los cuales ya fueron liberados 957 millones.

desde Brasil compite con China en licitaciones de obras de infraestructura. – lanacion.com.


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar