Noticias | España | La Red de Paradores, al alza

Paradores_1252343632_0

Pese a la difícil coyuntura económica, los 93 paradores nacionales han visto cómo durante los meses de julio y agosto aumentaban sus cifras de ocupación, restauracion, ingresos y cuota de mercado con respecto al mismo periodo del año pasado. Cuestión de prestigio y solidez.

Patricia Osuna

El prestigio y la solidez de la Red de Paradores de Turismo de España se ha consolidado este verano. Así lo confirman los datos hechos públicos por su presidente, Miguel Martínez, en un escenario emblemático para la cadena pública hotelera, el Hostal San Marcos (León) -el más grande de toda la red, con más de 200 habitaciones-. A pesar de la difícil coyuntura económica, los Paradores han visto cómo durante los meses de julio y agosto aumentaba la ocupación, la restauración, los ingresos y la cuota de mercado con respecto al mismo periodo de 2008. «Una señal», según Miguel Martínez, «de que estamos viendo la luz al final del túnel. Una señal de que la economía española y el turismo en particular están cerca de iniciar nuevamente la senda de la recuperación y el crecimiento».

Los datos obtenidos durante julio y agosto por la Red, integrada por 93 establecimientos, revelan que la marca Paradores no sólo mantiene, sino que incrementa su prestigio y solidez. La cadena vendió entre julio y agosto un total de 275.704 habitaciones, 15.461 más que en el mismo periodo de 2008 o, lo que es lo mismo, una ocupación total del 77, 84%, dos puntos más que el pasado año.

Estos datos se suman a los buenos resultados obtenidos en el área de restauración, un segmento en el que Paradores ha apostado por la calidad de la materia prima y la creatividad sin olvidar las características propias de cada región. Desde la Red se hace hincapié en el éxito rotundo de los desayunos, una pieza clave en la apuesta gastronómica y que ha registrado un incremento del 5,8% (o, lo que es lo mismo, 26.080 más que en julio y agosto de 2008).

Cifras reveladoras y que, en conjunto, han permitido a Paradores obtener unos ingresos de explotación de más de 58 millones de euros, mejorando en medio punto los del año pasado.

desde Noticias | ocholeguas.com | La Red de Paradores, al alza.

Especial Paradores

Web Oficial de Paradores de Turismo (España)

Paradores Nacionales, Reservas – Hoteles Históricos

Ofertas de Paradores en Destinia.com

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: