
Sintra ostenta desde 1995 el título de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO. Decenas de miles de turistas visitan cada año esta ciudad portuguesa, en busca de la belleza de sus palacios y tras las huellas de monarcas y escritores. El centro histórico es la cara amable. Hay otra bien distinta, donde vive medio millón de personas (300.000 electores), que ya es la segunda circunscripción electoral de Portugal, después de haber rebasado a Oporto. Sintra ha experimentado en los últimos años una explosión demográfica, que no ha estado acorde con una mejora de las infraestructuras. Situada a media hora de Lisboa, está constituida por 20 freguesías (distritos) en crecimiento permanente, no tiene un hospital, ni un complejo deportivo digno de tal nombre, ni un Plan Director Municipal que responda a las necesidades actuales. Acumula, eso sí, buena parte de los problemas que padece Portugal, desempleo, inmigración ilegal, marginalidad, desintegración social, inseguridad…
desde La ciudad que quería ser grande · ELPAÍS.com.
Ver mapa más grande
Sintra – Cascais y Sintra, o viceversa,
binomio perfecto del occidente peninsular
Sintra, una escapada de la rutina
Un fin de semana lleno de encanto en esta villa portuguesa, alojados en un hotel de lujo donde olvidarse de todo
NIEVES LLACA
Un viaje a Sintra para escapar de la rutina con el silencio como banda sonora del fin de semana. Situada a 30 kilómetros de Lisboa, esta villa lusa ofrece la oportunidad de visitar múltiples palacios, observar sus bosques naturales y pasear por sus playas de arena dorada.
Empieza el fin de semana visitando lo más destacado y emblemático de la zona: sus palacios. Para ello, nada mejor que alquilar un coche -la mayoría de estos edificios suponen subir grandes cuestas para acceder a los mismos- y comenzar la ruta:
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Un comentario en “La ciudad que quería ser grande · Sintra, Portugal”