Europa | Bélgica | Todos los rostros de Bruselas

Palacio Real de Bruselas {{{kaartbijschrift}}}
Palacio Real de Bruselas {{{kaartbijschrift}}}

Desde el serio y encorbatado de la Unión Europea hasta el más desenfadado de Les Marolles con sus puestos callejeros incluidos. También el surrealista. Y el fashion. Y el que cultiva con orgullo el buen vivir. Todos caben en la capital belga, microcosmo de tendencias y foco de culturas dispares.

Noelia Ferreiro

Dicen, coloquialmente y con mucho cariño, que los habitantes de Bruselas son como los zinneke, esos perros vagabundos que derivan de una mezcla de razas. Nada extraña. Porque en la riqueza de sus orígenes y en la multiplicidad de sus ambientes está la seña de identidad de esta urbe, capaz de mostrar miles de rostros.

desde Europa | ocholeguas.com | Todos los rostros de Bruselas.

Bruselas (Bruxelles [bʁyˈsɛl] en francésBrussel en neerlandésBrüssel en alemán), es la capital de Bélgica,1 y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE).

Bruselas es también la capital de la Región de Bruselas-Capital, de la Región Flamenca2 y de las comunidades flamencafrancesa de Bélgica.3 Es también sede de la Comisión y el Consejo. La ciudad también es la sede política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El nombre oficial es Ciudad de Bruselas (en francés Ville de BruxellesBruxelles-ville, en neerlandés Brussel-stad). Se utiliza para evitar la confusión entre el municipio y la región.

Bienvenidos a la Guía de Bruselas

Oficinas de turismo en Bruselas

Guía de Bruselas – guiarte.com

En esta guia de Bruselas encontrará informaciones relativas a Bruselas y sus atractivos turísticos, además de todo lo necesario para visitar Bruselas.

Bruselas

Para conseguir gratis una guía sobre Bruselas, haz click aquí

Bruselas es un excelente punto de partida para realizar una ruta por Flandes, o ¡ncluso por Europa!, ya que está perfectamente comunicada por tren con las principales capitales europeas: Londres, París, Ámsterdam y con el resto de ciudades flamencas, situadas a una media de tan solo 50 Km.

De todos es conocido que Bruselas alberga la sede del Parlamento y Comisión europeos, así como la de la OTAN y grandes empresas internacionales. A pesar de este hecho, que parece marcar tanto la imagen en la ciudad, Bruselas y su millón de habitantes conservan su ambiente provinciano, antiguos barrios populares y una rica vida cultural. Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es su talante cosmopolita y variado, no sólo en cuanto a las gentes, sino también a sus edificios, calles, locales, visitantes… Bruselas es una mezcla, y de ahí la forma coloquial de llamar a sus habitantes, “zinneke”, palabra que designa a un perro callejero, cuyo origen es una mezcla de razas. Por decirlo de alguna manera, Bruselas es un Forum de culturas permanente.

Si deseas un plano de Bruselas puedes descargarlo aquí o puedes pedir que te enviemos un plano de papel.

<a href="

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .