
El complejo Patios 16, proyectado por Ricardo Ripari y Oscar Lorenti, es el primer edificio bioclimático que se está construyendo en esa ciudad como inversión inmobiliaria. Aprovecha las condiciones climáticas al máximo para reducir costos de mantenimiento y gastos de energía.
Ramiro Sagasti
Corresponsalia de La Plata
LA PLATA. -El complejo Patios 16, primer edificio bioclimático de esta ciudad construido como inversión inmobiliaria , está prácticamente terminado, y quienes lo idearon están convencidos de que se convertirá en una punta de lanza para emprendimientos similares en la capital provincial.
El complejo, en la calle 16 entre 40 y 41, tiene cinco departamentos de dos dormitorios, otros cinco de un dormitorio, uno de cuatro dormitorios, una casa, un local y cocheras para diez vehículos. Fue proyectado por los arquitectos Ricardo Ripari y Oscar Lorenti , que trabajaron con un grupo de más de diez profesionales de distintas áreas para aprovechar las condiciones climáticas al máximo y, así, poder reducir los costos de mantenimiento y los gastos de energía.
desde Construyen como inversión el primer edificio bioclimático en La Plata – lanacion.com.
Un comentario en “Construyen como inversión el primer edificio bioclimático en La Plata – Argentina”