
EP | OVIEDO
La Ciudad de Berlín en el XX aniversario de la caída del Muro ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, cuyo fallo se ha dado a conocer este mediodía en Oviedo.
La candidatura de la ciudad de Berlín, en el XX aniversario de la caída del Muro, hace referencia a lo que fue representación material del denominado «telón de acero». Fue entre 1961 y 1989 el símbolo mundial de la Guerra Fría. La ciudad, dividida en cuatro sectores bajo el control de los aliados y de la Unión Soviética, se convirtió en sede permanente del enfrentamiento ideológico entre el Este y el Oeste. El Muro separó no solo ideologías, también familias, vecinos y amigos.
Las candidaturas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del sacerdote jesuita Kike Figaredo y del reportero iraní Maziar Bahari llegaron también a las deliberaciones finales del jurado.
El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. Este es el último de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su XXIX edición.
desde La ciudad de Berlín, Príncipe de Asturias de la Concordia – Sociedad – ABC.es.
La ciudad de Berlín gana el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009
- Se cumple el vigésimo aniversario de la caída del Muro.
- Se ha impuesto a la OIT, a Enrique Figaredo y a Maziar Bahari.
- Ingrid Betancourt recibió el Premio de la Concordia 2008.
PREMIO | XX aniversario de la caída del muro
La ciudad de Berlín, Príncipe de Asturias de la Concordia
- Dividida en cuatro, fue entre 1961 y 1989 un símbolo de la Guerra Fría
- La candidatura fue presentada por europarlamentarios de varias ideologías
- El acta destaca que se ha convertido en una urbe abierta, acogedora y creativa
Europa Press | Oviedo
La ciudad de Berlín en el XX aniversario de la caída del Muro ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, cuyo fallo se dará a conocer este mediodía en Oviedo.
La candidatura de la ciudad de Berlín, en el XX aniversario de la caída del Muro, hace referencia a lo que fue representación material del denominado «telón de acero». Fue entre 1961 y 1989 el símbolo mundial de la Guerra Fría, tras la Segunda Guerra Mundial.
La ciudad, dividida en cuatro sectores bajo el control de los aliados y de la Unión Soviética, se convirtió en sede permanente del enfrentamiento ideológico entre el Este y el Oeste. El Muro separó no sólo ideologías, también familias, vecinos y amigos.
Actualización: 22 de octubre de 2009
Descubre más desde Arquitectonico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


2 opiniones en “La ciudad de Berlín, Príncipe de Asturias de la Concordia – Sociedad – «Nudo de concordia en el corazón de Europa»”