Ecológicos y sustentables – Countries en Argentina

Recorridos internos de bajo impacto
Recorridos internos de bajo impacto

Los nuevos proyectos ponen el acento en una óptima relación con el medio ambiente, de donde obtienen algunos materiales; los terrenos, entre 25.000 y 100.000 dólares, se ofrecen con planes de financiación.

El cuidado del medio ambiente pasó a ser una de las principales preocupaciones; en muchos casos, un poco impulsados por la moda y en otros por la concientización. Esto se comenzó a reflejar en los proyectos inmobiliarios de todo el país.

Hernán Giménez, gerente comercial de Noregon Territorio Natural (un proyecto de 257 hectáreas ubicado a sólo 15 minutos de San Martín de los Andes, sobre la ruta 62, camino al lago Lolog), afirma que una de las principales características se asocia con el cuidado y la preservación de la naturaleza.

“En el caso de Noregon, todo fue proyectado a conciencia, desde el estudio de impacto ambiental -que llevó un trabajo de un año y medio realizado por el biólogo ambiental Horacio Botta- hasta el trazado del desarrollo y el diseño urbanístico. Entre las decisiones clave hay que mencionar la preservación del bosque nativo y la conservación de más de la mitad del terreno para espacios verdes. Además, se declaró la cima del cerro como intangible y de uso común, sin lotearlo. Otra medida fue no interferir las vertientes que existen en el terreno. Los edificios comunes son construidos con materiales de la zona y hay una lógica de integración con el paisaje”, explica Giménez.

El estudio, que sirvió como base del diseño urbanístico realizado por la firma Pondal Malenchini, incluyó un relevamiento de las pendientes, los cursos de agua, la densidad de pasturas, bosques y fauna autóctona.

Para Fernando Coelho, responsable de marketing de Algodon Wine Estates (ubicado en San Rafael, Mendoza), la principal característica es el máximo cuidado del medio ambiente y de la naturaleza mediante la preservación de los recursos naturales, para lograr una mejor calidad de vida.

Los countries denominados ecológicos suelen contar con un 50% de su superficie total destinada a terrenos y el resto, a espacios verdes y deportes.

desde Ecológicos y sustentables – lanacion.com.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Ecológicos y sustentables – Countries en Argentina”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .