
FUE ADQUIRIDO A PRINCIPIOS DE AÑO POR UN EMPRESARIO SAUDÍ
- El precio de la mansión asciende ahora a los 19 millones de euros
REUTERS
NUEVA YORK (EEUU).- Si usted siempre quiso vivir como una heredera italiana, supermodelo, estrella ‘pop’ y esposa de un primer mandatario europeo, en el mercado hay un castillo turinés que puede valer la pena. La histórica vivienda en las colinas italianas donde la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, pasó sus primeros años de vida está nuevamente a la venta, meses después de que un multimillonario saudí comprara la propiedad por 25 millones de dólares (casi 17 millones de euros).
El Castello di Castagneto Po está en las colinas al noreste de Turín, donde Bruni-Sarkozy vivió antes de que la familia se trasladara a París a comienzos de la década de 1970, cuando los grupos guerrilleros marxistas instauraron el temor entre la élite italiana. La propiedad fue vendida por la familia a comienzos de año.
El adquiriente fue el multimillonario empresario de Arabia Saudí, Príncipe Alwaleed bin Talal, quien está catalogado por la revista Forbes como uno de los hombres más acaudalados del mundo. Nunca ha vivido en la mansión y quizás por este motivo ha decicido revender el castillo, de 1950,9 metros cuadrados, por unos 19 millones de euros (28 millones de dólares).
desde Se vende castillo de la infancia de Carla Bruni | elmundo.es.
En venta, castillo de infancia de Bruni
Un multimillonario saudí vende el Castello di Castagneto Po en 28 mdd, un palacio que nunca habitó; la esposa del mandatario francés vivió en los años 70 en el recinto que cuenta con 40 habitaciones.