Una casa prefabricada que aún deslumbra

Casa Eames, California.  Foto:  WikiArquitectura.com
Casa Eames, California. Foto: es.WikiArquitectura.com

De bajísimo costo, el hogar de Charles y Ray Eames acaba de cumplir 60 años y conserva intacto su encanto. ¿La explicación? Es la más pura expresión de la sensibilidad de sus diseñadores, pioneros del reciclado.

Alice Rawsthorne. Crítica de diseño

Ocho obreros trabajaron exactamente una jornada y media para armar la estructura, de 11 toneladas de acero. Las paredes se hicieron con paneles prefabricados, y las ventanas elegidas fueron las que por lo general se colocaban en las fábricas. La escalera fue encargada a través de un catálogo de materiales de construcción para barcos. ¿Y cuál fue el costo? El costo fue: U$S 10 por metro cuadrado.

Corría el año 1949, y la factura no incluyó el trabajo de los dueños – que eran quienes habían diseñado la casa – ni el de sus empleados. Aun así, 10 dólares por metro cuadrado era muy barato, sobre todo en comparación con los U$S 110,50 que por entonces costaba construir un metro cuadrado de una casa estadounidense típica. Y parece todavía más barato si se tiene en cuenta que la casa fue ocupada por sus dueños y diseñadores, Charles y Ray Eames, durante casi cuarenta años. Los Eames llegaron a ser los diseñadores industriales más famosos de Estados Unidos, y su nuevo hogar habría de ser una de las residencias más influyentes –y más queridas– del siglo XX.

La Casa Eames, situada en Pacific Palisades, California, cumplió 60 años en junio y lo celebró con un picnic en los jardines. La creatividad con que fue armada la estructura prefabricada deslumbró a los arquitectos y diseñadores de la época, y aún hoy resulta deslumbrante. Además, los Eames crearon un lugar excepcionalmente hermoso para vivir y trabajar. Preservada por la Eames Foundation como un Hito Histórico Nacional, la Casa Eames es muy seductora. No conozco a nadie que haya estado allí y no se haya enamorado de ella.

desde Una casa prefabricada que aún deslumbra.

Eames Foundation – Visit the Eames House
An interior tour of the House is available ONCE A YEAR in June to Eames Foundation Members only.

The design genius of Charles + Ray Eames | Video on TED.com

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Una casa prefabricada que aún deslumbra”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: