Aluvi 2009: mañana empieza la feria de tecnologías del vidrio y el aluminio – Argentina

Hotel Decapolis, en Panamá, del estudio LMP Foto: Estudio LMP
Hotel Decapolis, en Panamá, del estudio LMP Foto: Estudio LMP

Lanzamientos

Más de 300 empresas del sector, nacionales y extranjeras, presentan productos y servicios en la Rural, hasta el sábado. Se realiza junto con Batimat-Expovivienda, feria de materiales para la construcción.

Por María Celeste García
Para LA NACION

Profesionales de la construcción tendrán la posibilidad de conocer las nuevas tendencias, ofertas y servicios de las empresas más representativas de las industrias del aluminio y del vidrio, entablando relaciones directas, en la 5a Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y del Aluminio Aluvi 2009, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, del 2 al 6 de junio, organizado por la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina (Caviplan) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines, y realizado por Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA) y Pichon Rivière & Díaz Bobillo Consultores (PR & DB).

«Es un espacio ideal para nutrirse de las novedades en cuanto a tecnología, productos y servicios, además de un ámbito de relaciones con distintos actores del sector: arquitectos, distribuidores, carpinteros y usuarios finales,» explica Esteban Castromán, representante de Aluar.

desde Aluvi 2009: mañana empieza la feria de tecnologías del vidrio y el aluminio – lanacion.com.

Editorial

En clave internacional

Los realizadores de la muestra, Enrique Pichón Riviere y Clara Díaz Bobillo, anticipan las características de esta quinta edición de Aluvi 2009, que convocará distintos rubros del sector del vidrio y el aluminio de Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Perú, Panamá y Venezuela.

Características principales de las carpinterías de aluminio

La cada vez más extensa utilización de la carpintería de aluminio se basa en las excelentes propiedades que aporta esta aplicación. Actualmente, la mención de que un edificio residencial cuenta con carpintería de aluminio es un signo distintivo destacado por las empresas constructoras o inmobiliarias, debido a la jerarquía que incorpora al mismo.

Tendencias

¿Qué es la ruptura de puente térmico?

Los perfiles de aluminio con ruptura de puente térmico cuentan con un medio aislante, que reduce a la mitad la transmisión de calor entre el exterior y el interior de un ambiente.

Aluminio, vidrio, diseño y sustentabilidad

Arquitectos, fabricantes y especialistas explican el potencial del vidrio y el aluminio en el diseño sustentable.

Productos

Nuevos productos en Aluvi 2009

Hydro Aluminium Argentina presenta un nuevo perfil de ventana corrediza con ruptura de puente térmico; nueva corrediza elevable A30 de Aluar y Giesse, que permite paños de hasta 3 m de alto y 3,4 m de ancho.

Actividades de Aluvi y Batimat-Expovivienda 2009

La feria de tecnolgías de la construcción presentará, además, el espacio Arquitectos Argentinos en el Mundo (Luis J. grossman-Daniel Casoy), la muestra del Concurso Vivienda Experimental, y actividades académicas

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Aluvi 2009: mañana empieza la feria de tecnologías del vidrio y el aluminio – Argentina”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: