Fundación Proa: comenzó el ciclo de cine Ciudad y subjetividad – Perspectivas

Sede de la Fundación PROA:  La fachada de la casa principal conservaba sus ornamentos originales, y fue restaurada por un equipo de especialistas . Foto:Andrea Knight
Sede de la Fundación PROA: La fachada de la casa principal conservaba sus ornamentos originales, y fue restaurada por un equipo de especialistas . Foto:Andrea Knight

Desde el sábado último y hasta el 19 de julio, se proyectan obras de videoarte, cine experimental, ficción y documental, de los artistas Guy Maddin, Walter Ruttmann, Alexander Kluge y Rosa von Praunheim.

BUENOS AIRES (Télam). -El ciclo de cine y video “Ciudad y Subjetividad“, que reúne obras de grandes autores como el canadiense Guy Maddin y los alemanes Walter Ruttmann, Alexander Kluge y Rosa von Praunheim, empezó el sábado último y se extenderá hasta el 19 de julio en la Fundación Proa de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra se enmarca en la exhibición Espacios urbanos, que ofrece además las mejores obras de fotógrafos que integran la ´Escuela de Düsserldorf´ como Andreas Gursky, Candida H”fer y Thomas Ruff, y propone una serie de miradas subjetivas sobre las ciudades, su arquitectura y agitación cotidiana a partir de la ficción, el documental y el cine experimental.

“Se trata de una multiplicidad de miradas subjetivas y autorales sobre el entorno urbano, que describen o reflexionan sobre espacios que envuelven y definen a los personajes, o bien donde la metrópoli misma figura como protagonista”, explicó a Télam el curador del ciclo, el cineasta y fotógrafo argentino Rubén Guzmán.

Presentada por el Goethe-Institut de Buenos Aires, la muestra está integrada por siete programas distribuidos en dos grandes núcleos (´Videoarte y Cine Experimental´ y ´Ficción y Documental´) y se realizará todos los jueves, sábados y domingos a las 15.30 y 17.30 en el auditorio de la Fundación Proa, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1929 del barrio porteño de La Boca.

desde Fundación Proa: comenzó el ciclo de cine Ciudad y subjetividad – lanacion.com.

Fundación PROA: Fusión de pasado y presente para el arte actual

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Fundación Proa: comenzó el ciclo de cine Ciudad y subjetividad – Perspectivas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .