Las primeras viviendas que capturan CO2 se construirán en Colombia y Barcelona | elmundo.es

Casa de bambú en Madrid | B. Rivas
Casa de bambú en Madrid | B. Rivas

EL PROYECTO BENEFICIARÁ A PAISES SUBDESARROLLADOS PRODUCTORES DE ESTE MATERIAL

  • La primera vivienda de bambú de este tipo se levantará en 2010 en Pereira
  • ‘El bambú absorbe un 30% más de CO2 que las especies de coníferas’
  • El precio de las viviendas será superior al de las habituales de hormigón

BARCELONA.- La Fundación Altran ha presentado un sistema de almacenamiento natural de CO2 mediante la utilización del bambú como material para la construcción, que permitirá edificar viviendas sostenibles rápidamente y crear una nueva fuente de negocio para los países productores subdesarrollados.

La captura de CO2 mediante el uso de bambú como elemento para la construcción, que fue el proyecto ganador del Premio de la Fundación Altran para la Innovación 2008, pretende disminuir la concentración de CO2 en la atmósfera de forma natural y permitir la apertura de una fuente de negocio para los países productores de este material, fundamentalmente países subdesarrollados.

Su creador, Francisco Gallo, ha explicado que el sistema supone la transformación de la caña de bambú en un material moldeable que permite construir elementos prefabricados modulares que hacen posible el levantamiento de edificios con gran rapidez.

desde Las primeras viviendas que capturan CO2 se construirán en Colombia y Barcelona | elmundo.es.


Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Avatar de Desconocido

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Arquitectonico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar