
ARQUITECTOS | SAMUEL TORRES CARVALHO
- Hormigón, madera y pintura blanca para una casa, sorprendentemente, llena de luz
MADRID.- Samuel Torres Carvalho coincide con la opinión de otros colegas de renombre en que la vivienda hace tiempo que dejó de concebirse como ese objeto deseado, meditado durante años y que se adquiere para toda la vida. «Ni los constructores, ni los propios ciudadanos piensan así», señala. Una tendencia que, junto a otros factores, ha propiciado la espiral de especulación y urbanismo salvaje que acaba con costas y montes.
Desde 1991, el estudio de arquitectura e4d que comparte con Pedro Palmero se ha embarcado en diseños de toda condición, desde edificios de oficinas y viviendas, a hoteles de lujo, centros cívicos o espacios deportivos -como el que diseña en Móstoles-, a caballo entre España y Portugal, donde ha abierto una oficina.
Nuevos proyectos en Argelia y el complejo social-hostelero de Almada (Portugal) son dos de sus ocupaciones actuales más llamativas.
desde ‘La sociedad es también cómplice de la especulación’ | elmundo.es.
Universidad de Alicante, Memoria del Curso Académico 1997-1998
1. El desarrollo de un campus. Biblioteca General, Arquitectos: D. Samuel Torres de Carvalho y D. Pedro Palmero Cabezas
96 Viviendas y Locales Comerciales, mención europan4: SD101
Pabellón Polideportivo y Aparcamiento en el Complejo Deportivo Andrés Torrejón (formato *.pdf)
Un comentario en “‘La sociedad es también cómplice de la especulación’ | Samuel Torres Carvalho”