Adios a Julius Shulman, el artista y fotógrafo de arquitectura – Obituario

Julius Shulman muestra la tapa de un libro dedicado a sus fotografías, ilustarada con su obra maestra Case Study House N22 Foto:Julius Shulman
Julius Shulman muestra la tapa de un libro dedicado a sus fotografías, ilustarada con su obra maestra Case Study House N22 Foto:Julius Shulman

El miércoles último falleció el reconocido autor de la famosa toma nocturna Case Study N22, que lo hizo famoso en el mundo entero.

NUEVA YORK (AFP y ANSA). -El estadounidense Julius Shulman, que elevó a un arte la fotografía de arquitectura, falleció el miércoles a los 98 años en su domicilio de Los Angeles (California), indicó su representante, el galerista Craig Krull, que dijo «era el fotógrafo de arquitectura más grande de todos los tiempos».

El fotógrafo se mudó a California, donde inició su carrera en la década del 30 y se destacó por sus fotografías de las obras de grandes arquitectos, como Frank Lloyd Wright, Pierre Koenig, Charles Eames o Richard Neutra.

Su fotografía Case Study House N22 (1960), obra de Koenig, que muestra simultáneamente a dos mujeres en el interior de una casa, la arquitectura exterior de la misma y un deslumbrante panorama nocturno de Los Angeles, lo hizo famoso en el mundo entero.

«Transformó la fotografía de arquitectura, haciéndola pasar de lo meramente comercial a una de las bellas artes», dijo Krull.

El año pasado, el editor alemán Benedikt Taschen publicó una obra retrospectiva, «Modernism Rediscovered» con más de 400 proyectos fotografiados por Shulman, mientras el Getty Center adquirió años pasados todos sus archivos.

Nacido el 10 de octubre de 1910 en Brooklyn, hijo de inmigrantes judíos rusos, Shulman se estableció con su familia en Los Angeles en 1920.

desde Adios a Julius Shulman, el artista y fotógrafo de arquitectura – lanacion.com.

Julius Shulman (1910-2009)

Julius Shulman, Modernism Rediscovered

Imágenes de Julius Shulman en Google

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Adios a Julius Shulman, el artista y fotógrafo de arquitectura – Obituario”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: