
El miércoles último falleció el reconocido autor de la famosa toma nocturna Case Study N22, que lo hizo famoso en el mundo entero.
NUEVA YORK (AFP y ANSA). -El estadounidense Julius Shulman, que elevó a un arte la fotografía de arquitectura, falleció el miércoles a los 98 años en su domicilio de Los Angeles (California), indicó su representante, el galerista Craig Krull, que dijo «era el fotógrafo de arquitectura más grande de todos los tiempos».
El fotógrafo se mudó a California, donde inició su carrera en la década del 30 y se destacó por sus fotografías de las obras de grandes arquitectos, como Frank Lloyd Wright, Pierre Koenig, Charles Eames o Richard Neutra.
Su fotografía Case Study House N22 (1960), obra de Koenig, que muestra simultáneamente a dos mujeres en el interior de una casa, la arquitectura exterior de la misma y un deslumbrante panorama nocturno de Los Angeles, lo hizo famoso en el mundo entero.
«Transformó la fotografía de arquitectura, haciéndola pasar de lo meramente comercial a una de las bellas artes», dijo Krull.
El año pasado, el editor alemán Benedikt Taschen publicó una obra retrospectiva, «Modernism Rediscovered» con más de 400 proyectos fotografiados por Shulman, mientras el Getty Center adquirió años pasados todos sus archivos.
Nacido el 10 de octubre de 1910 en Brooklyn, hijo de inmigrantes judíos rusos, Shulman se estableció con su familia en Los Angeles en 1920.
desde Adios a Julius Shulman, el artista y fotógrafo de arquitectura – lanacion.com.
Un comentario en “Adios a Julius Shulman, el artista y fotógrafo de arquitectura – Obituario”