Avanza el barrio de Toledo ideado por Jean Nouvel y Mia Hägg – lanacion.com

Proyecto urbano de Jean Nouvel y Mia Hägg para el Barrio Avanzado del Polígono de Toledo Foto: Jean Nouvel y Mia Hägg
Proyecto urbano de Jean Nouvel y Mia Hägg para el Barrio Avanzado del Polígono de Toledo Foto: Jean Nouvel y Mia Hägg

Se conocieron los proyectos ganadores del concurso internacional de El Barrio Avanzado del Polígono de Toledo, ideado por la pareja de arquitectos. Tendrá siete edificios con dos mil viviendas, que se comenzarán a construir en 2010 y se entregarán en 2012.

(EFE). -El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Manuel Urtiaga, y la directora general de Planificación Territorial, Bárbara Pons, han dado a conocer el 29 de septiembre en una rueda de prensa el fallo del jurado reunido la semana pasada en Toledo.
Los ganadores son: de la parcela 4, donde van 325 viviendas más bajos comerciales, el arquitecto madrileño Francisco Borja Peña Morientes, quien también se ha alzado con el premio de la parcela 7, en la que irán 260 viviendas con sus bajos comerciales.
El proyecto ganador de la obra de la parcela 5, que albergará 295 viviendas más bajos comerciales, ha sido el estudio Lumo Arquitectos, de Oviedo.
El proyecto de construcción de la parcela 6, de 150 viviendas para jóvenes en régimen de alquiler, lo realizará Luis Martínez Santamaría, de Madrid.
El concurso de la parcela 8, con 320 viviendas y un vivero de empresas, lo ha ganado Nazareth Gutiérrez Franco, de Bargas (Toledo).

En la parcela 9 se construirán 235 viviendas y habrá un mercado en los bajos, según el proyecto de Pich Aguilera Arquitectos, de Barcelona.
Y la parcela 10, con 225 viviendas y un centro de salud, ha sido para el proyecto de Maar Estudio de Arquitectura, de San Sebastián.
El decano del Colegio de Arquitectos ha destacado la «pureza» y «limpieza» con que se ha desarrollado el concurso, de hecho, el consejero ha añadido que los nombres de los ganadores los acababan de conocer, pues los proyectos se entregaron bajo pseudónimo.

desde Avanza el barrio de Toledo ideado por Jean Nouvel y Mia Hägg – lanacion.com.

Siete arquitectos redactarán los proyectos para los edificios del Barrio Avanzado de Toledo

Escuchar la noticia

Suscríbete al RSS del Centro Regional de Diseño de CLM y recibe toda la información actualizada 01/10/2009 Según el fallo del jurado del Concurso Internacional de Ideas convocado por el Gobierno regional.

Durante su intervención, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda agradeció en nombre del Gobierno regional la participación de los miembros del jurado, todos ellos arquitectos de reconocido prestigio, «por atender nuestra llamada y participar en esta convocatoria», ya que «sin sus valoraciones no hubiera sido posible la celebración de este concurso abierto y de ideas».

Proyecto sustentable para Toledo, España: Jean Nouvel y Mia Hägg

Habla el ganador del premio Pritzker 2008 – Jean Nouvel

Jean Nouvel y la crisis de la arquitectura espectacular – lanacion.com | Blogs

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: