Bodega Navarro Correas: de acero, hormigón y naturaleza – Arquitectura del Vino

El estudio AFT proyectó la segunda bodega de Navarro Correas en Mendoza.
El estudio AFT proyectó la segunda bodega de Navarro Correas en Mendoza.

El estudio AFT proyectó la segunda bodega de Navarro Correas en Mendoza, que marca un hito en la región por su carácter vanguardista y materiales atípicos como acero Corten y hormigón premoldeado. El edificio, de 11.000 m2, organiza sus espacios en torno de una plaza triangular y tiene una capacidad productiva de 1.500.000 litros de vino de exportación.

Por Federico Prack
LA NACION

LUJAN DE CUYO. -A casi 1000 m sobre el nivel del mar y a 10 km de la capital mendocina se inauguró en Agrelo, Luján de Cuyo, la segunda bodega de Navarro Correas, proyectada por el estudio cordobés AFT, autor del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) por ejemplo. Este nuevo edificio marca un hito en la zona vitivinícola con una arquitectura vanguardista más alineada con las tendencias europeas y del norte de América que con los últimos emprendimientos locales, que aunque son contemporáneos rescatan la tradición cultural de la región.

Pero no se trata de una construcción alocada, todo lo contrario, se presenta un espacio organizado claramente en función de los condicionantes climáticos y de «una actividad que entremezcla la pasión que requieren las tareas artesanales de autoría personal con la excelencia y el profesionalismo que demandan las actividades industriales de escala internacional», explican los autores.En un viñedo de 50 hectáreas, organizados en torno de una plaza de acceso triangular, se disponen dos volúmenes con las funciones de vendimia y fermentación, el sector de guarda en barricas y el área de crianza en botellas, de 11.000 m2. La firma Diageo, propietaria la marca, informó que la inversión prevista es de 14 millones de dólares, correspondiendo el 70 porciento a la adquisición de tierras, viñedos e infraestructura edilicia, mientras que el resto se destinará a adquirir tecnología de punta. La capacidad productiva actual es de 1.500.000 litros en tanques de acero inoxidable, con posibilidad de alcanzar los cuatro millones de litros.

desde Bodega Navarro Correas: de acero, hormigón y naturaleza – lanacion.com.

Arquitectura de buena cepa · España · Arquitectura del Vino

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

6 opiniones en “Bodega Navarro Correas: de acero, hormigón y naturaleza – Arquitectura del Vino”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: