
Un jardín proyectado en la alquimia sorprende al visitante con un recorrido mágico, cargado de símbolos y en constante transformación.
Ubicado en Eygalières, pequeño poblado de la provenza francesa, se encuentra «El jardín del alquimista», que forma parte del Mas de la Brune, un encantador petit hotel de cuatro estrellas. Marie de Larouzière, propietaria junto a su marido, Alain del Mas de la Brune, cuenta que «al comprar el edificio comenzamos a investigar los orígenes arquitectónicos e históricos de la casa». Fue así como llegaron a la conclusión de que esa construcción podría haber pertenecido a algún alquimista. «Este fue el concepto que disparó una idea motriz para diseñar el jardín.»
En 1977, se contactaron con los paisajistas Arnaud Maunières y Eris Ossart para solicitarles la creación del gran parque, con una superficie de 7000m2. Dos años más tarde fue abierto al público. El diseño está pensado a modo de ambientes, para que el visitante vaya transitando por las distintas «obras» y disfrutando de diferentes experiencias visuales y sensoriales, ya que el uso del color es uno de los temas principales en el recorrido.
desde El jardín del alquimista | Revista Jardín.
Follow @arquitectonico
Un comentario en “El jardín del alquimista | Paisajismo”