España | Ecoturismo | Recorrer Zaragoza en 'bizi'

Bicicleta junto a la lonja de Zaragoza
Bicicleta junto a la lonja de Zaragoza

Gracias a la Expo de 2008, hoy Zaragoza se puede transitar en ‘bizi’, un nuevo transporte público basado en el uso compartido de la bicicleta. Cientos de zonas aparcabicis e incluso inventos aragoneses como los ‘bicebergs‘, cubículos subterráneos para aparcarlas sin peligro de robo, han permitido mejorar la iniciativa ecológica.

Texto | Foto: Jorge Barreno

Zaragoza, la gran desconocida. Belleza camuflada entre impredecibles cantos rodados, austeros. Zaragoza la noble, la revolucionaria, la ciudad del Ebro, de las jotas, del Pilar. A unos 40 kilómetros de Los Monegros, a medio camino entre la sequedad más absoluta y el exuberante macizo pirenaico. Un crisol cultural en el que se entremezcla el arte íbero, romano, islámico, mudéjar, renacentista, románico, gótico. El hogar de los mañicos que, gracias a la ‘Expo’ de 2008, hoy se puede recorrer en bizi.

Bizi es un nuevo transporte público basado en el uso compartido de la bicicleta. Un servicio sencillo, práctico y sostenible para desplazarse rápidamente. La capital de Aragón ofrece unas condiciones inigualables para ir en bicicleta. Su clima, en ocasiones agradable, su orografía llana y su tamaño medio son las características que han permitido crear el proyecto Zaragoza Bizi. Inventando palabras la urbe se ha transformado en una ciudad ciclable.

desde España | ocholeguas.com | Recorrer Zaragoza en ‘bizi’.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza

A %d blogueros les gusta esto: