Tecnología en casa: utilizar el factor sorpresa | estudio del arquitecto Andrés Remy

estudioArquitectoAndresRemy1073621Con el blanco puro de todos sus ambientes al descubierto, aquí la luz y el agua, bien controladas, crean un efecto mágico.

El desafío que se planteó el estudio del arquitecto Andrés Remy al desarrollar este proyecto fue que todos los ambientes tuvieran muy buena luz natural y generosas vistas al lago. Cuando traspasa la puerta principal, la luz de la pileta se enciende a partir de un sistema central de automatización, bañando el interior de un celeste que brinda una agradable sensación de frescura. Arriba, en el dormitorio principal, las cortinas comandadas por el equipo de iluminación se corren para transformar el ventanal en una pantalla de 120″.

El living de 10x5m revestido en porcelanato blanco, libre de divisiones y totalmente vidriado, está en desnivel respecto del resto para acaparar la inmediatez de la laguna. Los 350m2 de esta propiedad cuentan con un sistema de iluminación, audio y video integrados que responde a un server central, proyecto desarrollado por el Estudio Veñares. Estas tres funciones, que se manejan por paneles de control en cada ambiente o vía internet, permiten generar distintas situaciones, desde la de bienvenida hasta la de fiesta, con iluminación puntual para destacar los volúmenes y la mejor música.

Limitado por la superficie y la disposición del terreno, el arquitecto Andrés Remy proyectó una casa de corte minimalista con un exterior oscuro que contrasta con el blanco interior. La entrada desemboca en el puente de vidrio que lleva al living, con el verde del jardín como único toque de color. Pensada como dos grandes cubos unidos por un fuelle de agua, se equipó con un sistema de cámaras IP que están conectadas a la red de internet de la casa para poder acceder a ellas desde cualquier lugar. Además, este sistema posee sensores de presencia que detectan intrusos y que accionan el sistema de iluminación y el de audio cuando la cámara percibe algún movimiento. Por lo tanto, se las puede programar para que se enciendan a determinada hora del día como sistema de seguridad.

desde Tecnología en casa: utilizar el factor sorpresa | ESPACIO LIVING.

(la nota incluye fotogalería del proyecto)

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) Web darioalvarez.org Twitter @arquitectonico

Un comentario en “Tecnología en casa: utilizar el factor sorpresa | estudio del arquitecto Andrés Remy”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .