Las nuevas tecnologías permiten a los estudios de arquitectura crear auténticas obras de arte arquitectónicas.

Inspirados por la película The Tree Lover – Trädälskaren (2008), del director Jonas Selberg, la empresa sueca Treehotel inició hace algún tiempo un proyecto que puede cambiar el futuro de la arquitectura. El Mirrorcube –»Cubo de espejo«, 277.000 €– es ni más ni menos que un cubículo construido con los más modernos materiales – y los más clásicos, como la madera – para conseguir así un efecto único. En un entorno totalmente natural se emplazan estos cubos habitables que destacan por estar recubiertos de un cristal especial fabricado con la última tecnología que permite aislar del ruido y la climatología el interior del habitáculo.
Al tratarse de un material tipo ´espejo´ todo el entorno se refleja en la superficie de la estancia, con lo que no produce ningún impacto paisajístico.
Complejas fórmulas matemáticas realizadas con súper ordenadores han posibilitado el uso de cables de acero que sujetan cada uno de estos futuristas cubos para así poder aguantar sin problemas cualquier inclemencia climatológica.
vía Arquitectura tecnológica – Faro de Vigo.
TREEHOTEL introduces MIRRORCUBE – Your link to Nature
* – * – * – * – *
La noticia de hoy en ArquitecturaS (vía Twitter) @darioalvarez
https://twitter.com/#!/darioalvarez/status/135376031870758913
Follow @arquitectonico
Una pasada, la verdad … lo que puede hacer hoy la tecnología es impresionante. Me encanta, cuando se combinan edificios con la naturaleza, como con los árboles en este ejemplo.
Me gustaMe gusta